CAF y España organizarán Cumbre UE-América Latina de ministros de Economía
El banco de desarrollo de América Latina-CAF y España organizarán “la primera Cumbre de ministros de Economía y Finanzas” latinoamericanos y europeos en septiembre del próximo año, aprovechando la presidencia de España en el Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023.
El banco de desarrollo de América Latina-CAF y España organizarán “la primera Cumbre de ministros de Economía y Finanzas” latinoamericanos y europeos en septiembre del próximo año, aprovechando la presidencia de España en el Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023.
En un comunicado, CAF informó este martes de que junto a España “convocarán a los 27 ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea y a sus 33 pares de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (Celac)” a un encuentro que se celebrará en Santiago de Compostela (Galicia, norte).
“Con esta cumbre se pretende generar nuevas sinergias transatlánticas en temas clave como la transición verde, el crecimiento inclusivo, la transformación digital y el desarrollo humano”, explicó la institución en el texto.
Tal como recordó, la Unión Europea “es la región con mayores vínculos e instituciones compartidas con América Latina y Caribe, y en ellas España juega un papel clave”.
“Los Estados miembros de la UE son la principal fuente de inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe, con un stock acumulado de 800.000 millones de euros; adicionalmente, las empresas europeas han invertido en la región más que en China, Japón, Rusia y la India juntos”, compartió la entidad.
La cita tiene además la intención de “alinear intereses, sincronizar agendas de desarrollo, estrechar lazos geopolíticos y potenciar las relaciones comerciales” entre ambas regiones.
Te recomendamos
-
Caraballo: ‘Panamá no solicitará información a EE.UU. sobre designación de Martinelli’
-
PRD reserva 144 cargos de elección popular para posible alianza
-
La llorona del 27 de enero de 2023
-
Laurentino Cortizo da luz verde al nuevo desembolso del Vale Digital
-
Vicepresidente Carrizo entrega orden de proceder de Policlínica Dr. Manuel Paulino Ocana
-
Martinelli evalúa anuncio de Blinken e insiste en candidatura presidencial
-
La llorona del 28 de enero de 2023
-
Martinelli niega transacciones que lo vinculen a actos ilícitos en contra del Estado
-
Sanción de EEUU a Martinelli ‘crea una alerta para todos sus intereses y entorno’, dicen analistas
-
Alianza PRD-Panameñismo podría ser el fin de ambos partidos