CAF define hoja de ruta de apoyo para la región este 2023 en una reunión corporativa en Panamá

Actualizado
  • 02/02/2023 15:53
Creado
  • 02/02/2023 15:53
En la reunión interna de ejecutivos, el presidente Cortizo destacó los desafíos que tiene la región como la pobreza y la desigualdad

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) define la hoja de ruta que marcará el apoyo integral para los latinoamericanos y caribeños este 2023, en una reunión corporativa de directivos, que se celebra en Panamá.

En la apertura de la reunión interna de planificación de CAF, su presidente ejecutivo, Sergio Díaz Granados, ratificó el compromiso del banco con los países de la región  y expresó su satisfacción por  estar en Panamá. "Es un privilegio estar en el país", dijo Granados, al tiempo que deseó "éxitos al gobierno panameño".

A través de 28 iniciativas estratégicas, el banco impulsa la transición en el sector energético, productividad, finanzas e internacionalización para el desarrollo sostenible de Latinoamérica y el Caribe.

A la reunión se invitó al presidente Cortizo, quien en su ponencia destacó los desafíos que tiene la región como la pobreza y la desigualdad.

El presidente Laurentino Cortizo durante la reunión inaugural de CAF en Panamá.

“Hoy nuestra región enfrenta muchos desafíos, como la pobreza y la desigualdad que afectan a nuestros países y a muchas personas. Para superarlos, se requiere de la integración, la cooperación multilateral, una mayor cohesión entre nuestras naciones y el apoyo de instituciones como CAF”, afirmó Cortizo.

En su intervención Cortizo también se refirió a la recuperación económica, señalando en la etapa pospandemia se ha visto afectada por situaciones externas a la región que provocan aumentos en el costo del combustible y alza de precios de muchos alimentos, con un impacto desfavorable en nuestras economías.

“En ese sentido, esta reunión corporativa será de utilidad para sentar las bases de una cooperación más amplia y para establecer una hoja de ruta que facilite el apoyo necesario a los países de la región”, dijo el mandatario panameño

El presidente panameño expresó que Panamá, como lo ha hecho a lo largo de la historia, pone al servicio de la integración y la cooperación multilateral las ventajas de su centro logístico, con su excepcional infraestructura de conectividad aérea y marítima, y su vocación al servicio de la región latinoamericana y caribeña.

También destacó el compromiso del país con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, como fundamentos para la estrategia de desarrollo de un Panamá mejor, más solidario, con apego a la ley y el orden y, sobre todo, en lograr un país más justo.

Cortizo reafirmó su compromiso de trabajar hombro a hombro con el CAF en la planificación estratégica y en las acciones que conduzcan al desarrollo sostenible, la igualdad de oportunidades y la democracia efectiva.

En este marco, el CAF además informó la decisión de construir en Panamá la Presidencia Ejecutiva de CAF, noticia que Cortizo acogió con satisfacción y señaló que se espera que tengamos muy pronto la sede de este importante organismo en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus