Regulador británico de competencia investiga la compra por Amazon de iRobot

Actualizado
  • 06/04/2023 13:01
Creado
  • 06/04/2023 13:01
La CMA determinará si la propuesta de adquisición anunciada en agosto supondrá una disminución sustancial de la competencia para bienes y servicios

La Autoridad de mercados y competencia del Reino Unido (CMA, en inglés) ha anunciado este jueves una investigación para determinar si "socava la competencia" la propuesta adquisición por parte de Amazon de iRobot Corporation —fabricante de la aspiradora Roomba—, por valor de unos 1,700 millones de dólares.

Antes de la apertura de la primera fase de la indagación, en una fecha por determinar, la CMA "invita a presentar comentarios sobre la transacción a cualquier parte interesada".

El regulador británico quiere determinar si la propuesta adquisición, anunciada el pasado agosto por el gigante estadounidense del comercio electrónico, supondrá "una disminución sustancial de la competencia dentro de cualquier mercado o mercados en el Reino Unido para bienes o servicios".

La compra por Amazon de la también estadounidense iRobot, la mayor empresa de robótica de consumo, ya está siendo investigada también en Estados Unidos, mientras que en febrero la Unión Europea (UE) envió asimismo una serie de preguntas a la compañía de Jeff Bezos.

Si sale adelante, esta sería la cuarta mayor adquisición de Amazon, que ya se hizo con la cadena de alimentación Whole Foods en 2017; el estudio de cine MGM en 2022 y la empresa de servicios médicos One Medical el pasado febrero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus