Gobierno autoriza la compra de piezas cárnicas 100% nacionales para la Navidad Solidaria 2023

Actualizado
  • 08/06/2023 16:37
Creado
  • 08/06/2023 16:37
En conferencia de prensa, autoridades del sector agropecuario confirman la compra de productos cárnicos, entre ellos cerdo, pollo y embutidos locales
Con la Navidad Solidaria se impulsa la mano de obra local.

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno Nacional autorizó la compra de productos cárnicos 100% nacional para la Navidad Solidaria 2023, informó este jueves 8 de junio en conferencia de prensa, Carlo Rognoni, director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

La entrega de las entre 1.3 a 1.4 millones de piezas en el país iniciará el próximo 20 de noviembre. La inversión será de $25 millones, pagando $27.75 la pieza más cara y $8 por la más barata.

Rognoni indicó que durante la Navidad Solidaria 2022, el Gobierno Nacional adquirió por $24.9 millones, un total de 1.4 millones de piezas cárnicas, entre cerdo, pollo y embutidos, nacionales, lo que generó cinco veces más empleo local, que con las importaciones. 

Al igual que en los años anteriores, los productos estarán destinados a las familias de escasos recursos y áreas vulnerables del país.

"Nos anticipamos con tiempo para evitar sobresaltos", afirmó el director del IMA.

En la conferencia de prensa participaron los representantes de la Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (ANAPOR) y de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (AAVIP), quienes resaltaron el éxito del programa gubernamental, ya que el mismo genera competitividad interna, empleo e impulsa la productividad y el consumo.

Por su lado, Carlos Pitty, presidente de la ANAPOR, destacó que en los últimos años aumento la producción un 12% y el consumo per cápita anual paso a 18 libras en lugar de las menos 15 que prevalecían en la década de 2000.

Por su parte, Luis Carlos Castroverde, presidente de la ANAVIP, resaltó que el programa beneficia a las poblaciones más vulnerables del país. Además de que se encarrila tras varios años, la promoción de la producción y el consumo interno en lugar de favorecer a productores del extranjero.

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