La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
El tráfico de pasajeros en aeropuertos de la región crece un 4,1%
- 01/09/2023 00:00

Los aeropuertos de América Latina y el Caribe registraron un crecimiento en el tráfico de pasajeros de 4,1%, hasta el primer semestre de 2023. Solo en junio, el volumen estuvo en 6,3%.
Puerto Rico se destacó como el país con los resultados más favorables en términos proporcionales, ya que tuvo un aumento de pasajeros de 31% en junio y de 29,4% en el primer semestre.
México, Colombia y República Dominicana se destacaron al presentar, respectivamente, en junio de 2023, un crecimiento de 12,2%, 11,5% y 16,6%, y en la primera mitad del año, un incremento en el flujo de pasajeros de 18,8%, 16,3 % y 12,2%.
Mientras que Brasil, el segundo mayor mercado aéreo de América Latina y el Caribe, logró un aumento del 1,2% en el número de pasajeros en los aeropuertos en junio de 2023, pero de enero a junio este flujo disminuyó un 5,2%, según datos del Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC).
Uruguay, por su parte, presentó los resultados menos favorables, después que en junio de 2023 marcará una disminución de 14,6%, mientras que en el primer semestre del año la caída en el número de viajeros fue de 18,8%.
Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC, destacó el liderazgo de la región de América Latina y el Caribe en la recuperación global del tráfico de pasajeros.
“Durante los dos primeros trimestres de 2023 la recuperación de nuestra región fue consistentemente superior a la de otras regiones del mundo y seguida por América del Norte y África. Esta situación claramente refleja la poca exposición de la región LAC a los mercados asiáticos y Europa del este. En estos momentos esperamos que esta rápida recuperación y liderazgo continúe por lo menos hasta el fin de 2023”, comentó.
Los datos de ACI-LAC se basan en cifras de pasajeros que representan más del 90% del tráfico aéreo de la región e incluye los aeropuertos más transitados de América Latina y el Caribe.