Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
Más de $3 millones en quejas contra inmobiliarias resolvió Acodeco en julio
- 23/08/2021 10:38
Unas 203 quejas por las suma total de $3,755,534.17 resolvió la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), durante el mes de julio de 2021, a favor de diferentes consumidores de todo el país.
En el tablero, las quejas contra inmobiliarias siguen encabezando la lista de los casos más frecuentes atendidos por la Acodeco. Solo en julio resolvió 46 casos relacionados a inmobiliarias por un valor total de $3,292,297.13.
Cabe destacar que hasta junio de este año la Acodeco recibió 458 quejas contra las inmobiliarias, con un monto de $43,031,959.30, cuyas faltas más frecuentes son por incumplimiento de garantía y vicios ocultos.Durante el primer semestre de 2021, solo en incumplimiento de garantía se presentaron 545 quejas por un monto superior a los $2 millones, mientras que por vicios ocultos se atendieron 55 casos por encima de los $3 millones.
Mientras que otras 13 quejas resueltas en julio fue por ventas de electrométricos y equipos electrónicos, por $5,508.26; 13 quejas en almacenes por departamentos, $4,710.95; 11 quejas resueltas contra agencias de autos por $245,430.44; 10 contra funerarias $227.00; 10 ventas de celulares $3,076.59; 9 por ventas de autos usados $68,498.52; entre otros.
Dentro de los motivos con mayor número de quejas resueltas, durante el pasado mes de julio, se destacan 87 por falta de información; 80 por incumplimiento de garantía; 45 cláusula abusiva; 24 incumplimiento de servicio; 14 incumplimiento de contrato; 13 resolución de contrato; 10 por devolución de dinero; 7 por vicio oculto; 5 anulación de contrato y 5 custodia del bien.
De acuerdo con los datos de Acodeco, en julio de este año, se presentaron formalmente 306 quejas, por un valor total de $6,730,747.74. Los casos reportados contra diferentes empresas inmobiliarias, representaron el 53.25 % del total de casos atendidos en esta institución de protección al consumidor.Crecen las quejas contra inmobiliarias