La presidenta de la asociación, Natzare Bermúdez, brindó a La Estrella de Panamá una radiografía sobre las condiciones en las que han llegado para ser...
- 21/10/2013 02:00
PANAMÁ. Las ventas de automóviles nuevos en Panamá aumentaron 15% en los primeros ocho meses del año comparados con el mismo período en 2012, de acuerdo a cifras de la Contraloría General de la República.
En total, se vendieron 36,189 automóviles entre enero y agosto del 2013, lo que representó una variación positiva de 4,848 unidades en relación al mismo período de 2012. O, en otras palabras, hubo un aumento del 15% en el total de autos vendidos.
Los más vendidos fueron el grupo de los sedanes, coupés y camionetas con un total de 16,473 unidades vendidas (22% más que en el 2012). Les siguen los ‘SUV’s’ con 10,762 unidades (un incremento del 12%) y los pick-ups, con 4,769 unidades vendidas hasta el mes de agosto (16%).
En cambio, la venta de autobuses se redujo 24%, al igual que las minivans, cuya demanda se redujo en 16%.
En cuanto a los automóviles de lujo, las ventas se redujeron 5%.
Las ferias automovilísticas, como el Panama Motor Show realizado en el mes de octubre, son un factor importante que impulsa las ventas de vehículos en Panamá.
La venta de automóviles nuevos es uno de los indicadores utilizados por la Contraloría General de la República para medir el estado de la economía en el país.