Fondo de $4 millones para el ecoturismo

Actualizado
  • 16/08/2014 02:00
Creado
  • 16/08/2014 02:00
Las entidades trabajarán en conjunto para potenciar proyectos e iniciativas de turismo responsable en áreas protegidas del país

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destinó un fondo de cuatro millones de dólares para ejecutar proyectos que promuevan el turismo responsable en áreas protegidas.

El pasado jueves, la ATP y la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) reactivaron su compromiso de desarrollar actividades turísticas en estas zonas garantizando la conservación de la biodiversidad a través del programa denominado Ecotur.

El administrador de la ATP, Jesús Sierra Victoria; y la administradora de la ANAM, Mirei Endara, se reunieron en la sede de la ATP para establecer los parámetros de la iniciativa.

Sierra Victoria afirmó que la ATP ‘promoverá proyectos turísticos que no riñan ni afecten el medio ambiente’, mientras que Endara apuntó que ‘estamos asegurando que se utilice este dinero para el buen propósito de conservar la biodiversidad, promoviendo el turismo responsable’.

En la reunión también estuvieron Zuleika Pinzón, de Áreas Protegidas y Vidas Silvestres de la ANAM; al igual que Sara Sánchez y Ricardo Sandoval, de Legal y Planificación de la ATP, respectivamente.

La entidad informó en un comunicado que el proyecto Ecotur tiene como objetivo desarrollar el turismo en áreas protegidas, manteniendo el equilibrio ecológico y el respeto de las costumbres de las personas que habitan en estos sectores, que además poseen un importante potencial turístico.

En la puesta en ejecución del proyecto, estarán involucrados la ATP, la ANAM, el Instituto Smithsonian, la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur) y The Nature Conservancy.

Los recursos para ejecutar el programa fueron donados por el Fondo Mundial del Medio Ambiente, y actualmente están bajo la administración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus