‘Millenials' de la región, más del 50% endeudados

Actualizado
  • 28/07/2016 02:00
Creado
  • 28/07/2016 02:00
Sin embargo, el 82% de esta generación manifiesta su intención de ahorrar, especialmente para sus estudios y compra de casa

El 55% de los ‘millennials' de Centroamérica está endeudado en educación y compra de automóvil, principalmente, según señala un estudio de las empresas Kantar Worldpanel, Kantar IBOPE Media y Mercaplan Millward Brown..

Sin embargo, el 82% de esta generación manifiesta su intención de ahorrar, especialmente para sus estudios y compra de casa.

Es conocido que los ‘millennials' son una generación multitareas y los de la región no son la excepción. El consumo de contenidos multiplataforma es una realidad. Este grupo humano puede estar viendo televisión a la vez que trabajan en una computadora y chatean en su teléfono inteligente, precisa el estudio.

Asimismo, detalla que el 78% de los encuestados dijo tener un celular, 40% una tableta, el 100% tiene televisor y 72% un computador portátil o de escritorio.

El estudio AdReaction 2016 ‘Creatividad en video en el mundo digital' de la empresa Mercaplan Millward Brown, que fue aplicado en Centroamérica, concluyó que los millennials pueden llegar a dedicar tres horas y media a la interacción con una pantalla, a través de la cual ‘se distraen, se divierten e informan'.

La televisión sigue siendo un medio relevante para entrar en contacto con el millennial de Centroamérica, indica el informe. Sin embargo, el teléfono inteligente es el dispositivo por excelencia comparado con otras generaciones, según esta misma empresa.

En el caso de Panamá, el uso de Internet por parte de los millennials se duplicó en los últimos cinco años, alcanzando hoy 91%, con la movilidad como la característica más destacada.

El 77% de estos jóvenes considera que actualmente es importante poder hacer varias tareas a la vez; por lo que 48% ya tiene tres pantallas. Panamá es uno de los dos países de la región que más consume tecnología según el estudio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus