El alcalde de la ciudad de Chilpancingo, en el sur de México, Alejandro Arcos, fue asesinado el domingo, tras apenas seis días en el cargo, un crimen que...
- 03/09/2013 02:00
- 03/09/2013 02:00
LIMA. Perú creará unos 800,000 nuevos empleos en los próximos tres años con la puesta en marcha del plan de desarrollo industrial recién activado por el gobierno del presidente Ollanta Humala, dijo ayer el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Luis Salazar.
El dirigente empresarial se refirió al Plan Nacional de Desarrollo Industrial (PNDI), que activó el gobierno peruano el pasado 28 de julio con la finalidad de impulsar este sector que emplea a la fecha a 1.6 millones de personas.
Salazar precisó que la actual fuerza laboral de todos los niveles productivos de este sector está compuesta por profesionales, técnicos, obreros calificados y peritos, empleados en diversas ramas manufactureras.
De acuerdo con el representante del SIN, la fuerza laboral de la industria peruana representa en la actualidad el 13.5 % del Producto Bruto Interno (PBI), pero con la consolidación del plan industrial se espera que alcance el 24% hasta el 2016.
Entre los objetivos del plan destaca la necesidad de crear parques industriales temáticos, con sus respectivas especializaciones de logística, que se adecuen a las necesidades de las regiones de este país.
El PNDI se ha ido consolidando como un trabajo prioritario del gobierno peruano con la participación de gobiernos locales y regionales, en coordinación con los gremios empresariales.