Más infraestructuras para abordar la desaceleración

  • 30/06/2015 02:00
Representantes de 57 países fundadores del BAII se reunieron en Beijing para la ceremonia de firma en el Gran Palacio del Pueblo

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), un banco multilateral promovido por China, es una buena fórmula para abordar la desaceleración económica mundial y promover el crecimiento y la prosperidad, dijo, ayer, el primer ministro chino, Li Keqiang, tras una ceremonia de firma sobre la institución.

El establecimiento del BAII ayudará a ampliar los canales de financiamiento de infraestructura y a impulsar la cooperación industrial bilateral, trilateral y multilateral con puntos de partida más elevados y costos más bajos, dijo Li en una carta de felicitación por escrito.

El BAII, con miembros fundadores de economías desarrolladas y emergentes, es representativo del mundo y tendrá una influencia profunda, afirmó Li.

Representantes de 57 países fundadores del BAII se reunieron en Beijing para la ceremonia de firma en el Gran Palacio del Pueblo.

El acuerdo de 60 artículos especifica la participación de cada miembro, así como la estructura de gobernanza y mecanismo de determinación de la política del banco, el cual tendrá el objetivo de financiar infraestructura en Asia.

Lo Nuevo