La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 29/05/2014 02:00
- 29/05/2014 02:00
El país centroamericano inauguró ayer la primera planta de generación de energía solar, considerada la más grande de Centroamérica, con capacidad para producir 50 kilovatios de luz, que beneficiará a más de 24 mil hogares.
El proyecto, impulsado por las empresas Gran Solar de España, Grupo Green de Guatemala y el Fondo de Inversiones de Suiza Ecosolar, tuvo un costo de 14 millones de dólares.
La planta, que está instalada en el municipio de Estanzuela, en el departamento oriental de Zacapa, fue inaugurada por el jefe de Estado, Otto Pérez Molina.
El presidente manifestó durante su discurso que el proyecto es ‘histórico’ porque es el primero de energía solar en Guatemala, y agregó que para la generación de los 5 megavatios se dejarán de consumir 50 mil galones de búnker.
‘Nos estamos moviendo hacia la energía renovable y hay disposición rubernamental de seguir impulsando estos proyectos amigables con el medio ambiente, y con los cuales estamos seguros que la economía seguirá creciendo’, dijo.