A tres meses de terminar el año como está la empresa…

Actualizado
  • 03/10/2016 02:00
Creado
  • 03/10/2016 02:00
Mi empresa, mi visión

Para algunos empresarios representa una oportunidad para crecer por las altas ventas para otros una baja en sus ingresos pero lo más importante es preparase para hacer el presupuesto y las estrategias 2017.

Anota estos consejos:

1. Busca información actualizada sobre la situación actual del país: como se está manejando los diferentes sectores, si va en descenso o aumento, conocer las proyecciones o planes futuros de la nación e igualmente periodos electorales ya que en la mayoría de los casos hay una desaceleración pero no debemos frenar la operación del negocio este debe seguir circulando.

2. Verificar cómo va el presupuesto y si se está cumpliendo: Todos los meses verificar el presupuesto y que esté acorde a la estrategia. Recuerda lo que no está en presupuesto no existe, no puedes caer en la improvisación de las actividades si bien es cierto llegaran muchas oportunidades pero debemos estar seguros cual se va a ejecutar.

3. No realizar gastos innecesarios.

4. Si la empresa demanda mucho movimiento destinar un porcentaje ya sea para futuras inversiones, ahorro, etc.

5. Piensa en una estrategia real y conservadora.

6. Observa la economía de los otros países y la forma en que puede afectar a los otros.

Sin duda alguna el crecimiento de Panamá continúa, la inflación se controló, el empleo se mantiene relativamente estable y las finanzas públicas continúan ejecutando una política expansionista de gasto público, y a pesar de eso se estima terminar con un 6%. Igualmente en los en los próximos años también se sustentan en las nuevas oportunidades para el crecimiento impulsado por el sector privado en áreas clave como transporte y logística, minería, servicios financieros y turismo. Fuentes tomadas de este diario y el banco mundial. Sin duda son cifras que alientan a todo empresario con el deseo de formar parte de ese crecimiento, pero son las pocas veces que se decide hacer un alto para analizar cómo se encuentra la empresa.

COORDINADORA CAPITAL EMPRENDEDOR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus