El presidente José Raúl Mulino fue el encargado de dar la orden para que la tuneladora “Panamá” comenzará sus operaciones por debajo del Canal de Panamá,...
- 01/03/2016 01:00
- 01/03/2016 01:00
El Gobierno de Argentina aseguró este lunes que el acuerdo alcanzado con la mayor parte de los acreedores que le han llevado a juicio en Nueva York pone a la economía del país ‘en línea de largada' para volver a crecer.
‘Este acuerdo nos pone en la línea de largada para el crecimiento', afirmó en rueda de prensa el ministro de Hacienda argentino, Alfonso Prat-Gay.
El ministro destacó que ‘no hay muchos antecedentes de acuerdos judiciales' por deudas que incluyan ‘quitas' sobre el valor total de la sentencia y que, en este caso, implicará una reducción del 25% en promedio.
Este acuerdo alcanzado en las últimas horas es con los fondos que representan el 85% de los reclamos alcanzados por el fallo en Nueva York, incluyendo los fondos ‘más agresivos' como Elliot (NML/Singer), Dart (EM Limited), Aurelius, Blue Angel y Olifant (Bracebridge).
A estos fondos se pagará en efectivo $4,653 millones, para lo cual, aseguró Prat-Gay, no se echará mano a las reservas del Banco Central sino que hará una emisión internacional de bonos, por hasta $15 mil millones y con lo recaudado se cancelará la deuda con los querellantes.
Prat-Gay dijo que para poder hacer la emisión y el posterior pago es requisito previo que el Parlamento argentino derogue las leyes cerrojo y de pago soberano, que habían dado por cerrados los canjes de 2005 y 2010.