Banistmo apoya a Panamá Viejo

Actualizado
  • 30/05/2014 02:00
Creado
  • 30/05/2014 02:00
El Patronato Panamá Viejo desarrolla, desde agosto de 2013, un proyecto para la reestructuración de su programa de educación

El Patronato Panamá Viejo desarrolla, desde agosto de 2013, un proyecto para la reestructuración de su programa de educación, enfocado en modernizar las giras y el contenido pedagógico ofrecido a los grupos escolares que visitan el Conjunto Monumental Histórico.

Con el apoyo económico de 75 mil dólares de Banistmo y la participación de sus colaboradores como voluntarios, el patronato contribuye con el uso de sus instalaciones e infraestructura, su equipo y ejemplares del libro La vieja historia de Panamá Viejo , un texto editado especialmente para los niños, que se ofrecerá a cada uno de los participantes.

El objetivo final del proyecto es promover el cuidado y protección de Panamá Viejo mediante la sensibilización de la población panameña, al mismo tiempo que pretende fortalecer los usos del espacio público urbano del área.

El proyecto de sensibilización ciudadana incluye el patrocinio de visitas de alta calidad pedagógica, para unos 4 mil alumnos en las escuelas participantes, entre las que se encuentran instituciones educativas de Parque Lefevre, Panamá Oeste, San Miguelito y Panamá Este.

La iniciativa, que se enmarca en la cultura de Sostenibilidad de Banistmo, cuenta con seis componentes: la evaluación periódica y reformulación de las visitas escolares, la capacitación de nuevos guías-docentes, el rediseño de la página web institucional y actividades familiares de verano. Los organizadores apuestan a la valoración del trabajo entre aula y museo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus