Continúa la importación de alimentos no aptos para el consumo humano

Actualizado
  • 04/07/2015 02:00
Creado
  • 04/07/2015 02:00
Entre los casos más reciente se registra la detección de un contenedor con diversos cortes de carnes de res provenientes de los E.E.U.U

Panamá continúa siendo destino de alimentos que no cumplen con los requisitos fitosanitarios para su consumo.

Entre los casos más reciente se registra la detección de un contenedor con diversos cortes de carnes de res provenientes de los Estados Unidos, en el cual se introdujeron 80 cajas originarias de Australia.

Las cajas de carne de res llegaron directamente de Estados Unidos al puerto de Manzanillo, en la provincia de Colón. La Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (AUPSA) ordenó su destrucción, toda vez que Australia no cuenta con requisito sanitario para importar carnes a Panamá.

Las autoridades panameñas solo consideran para la importación de Australia el ingreso de quesos procesados, cuajadas, mantequillas, leche en polvo descremada y entera, formulas nutricionales infantiles y lácteas.

Las carnes crudas se ubican dentro de una categoría de alimentos de alto riesgo, toda vez que es un producto sensitivo.

El alimento que mayormente es decomisado por la AUPSA son los frijoles en grano, que introducen pasajeros mayormente procedentes de Centroamérica y el Caribe, quienes son retenidos por la posible presencia de plagas cuarentenarias. Sin embargo, el Aeropuerto Internacional de Tocumen no es el sitio donde fluye el mayor volumen de esta mercancía.

La Dirección Nacional de Verificación de Alimentos Importados (DINAVE) reporta que se han decomisado 32,027.35 kilogramos de alimentos este año, de los que se han destruido unos 71,395.59 kilos de productos no aptos para consumo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus