Arroceros de Panamá Este y Darién no se sumarán a las protestas

Aclaran que reconocen y respetan el derecho a manifestarse, pero sin afectar el libre tránsito para los productores

La Asociación de Productores de Arroz de Panamá Este y Darién (Apaded) no se sumarán a las protestas en rechazo a las reformas de la Caja de Seguro Social (CSS), que para este martes, 13 de mayo, ya suman 22 días.

Sin embargo, han emitido un llamado urgente a la reflexión y al diálogo nacional, ante el impacto que los cierres prolongados de vías están generando en las regiones rurales y productivas del país.

Aclaran que reconocen y respetan el derecho legítimo de los ciudadanos a manifestarse y exigir soluciones a sus problemáticas. Sin embargo, expresaron su preocupación por las graves consecuencias que provocan los bloqueos, los cuales afectan directamente el libre tránsito necesario para el abastecimiento de alimentos, el transporte de productos perecederos y el acceso a insumos agrícolas esenciales.

“Cada día de bloqueo impacta no solo a los productores, sino también a miles de familias que dependen del agro para su sustento, así como a los consumidores que ven comprometida su seguridad alimentaria”, advirtió Apaded.

En ese sentido, reiteraron que esta situación amenaza con agravar aún más las dificultades económicas del país.

“Hacemos un llamado firme llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas que no comprometan la estabilidad alimentaria ni perjudiquen a las familias trabajadoras del campo”, manifestó Apaded.

Añadió que “estamos convencidos de que las demandas legítimas deben ser escuchadas, pero también de que existen formas de protestar que no pongan en riesgo el bienestar de la población”.

Lo Nuevo