Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
ATP reconoce los 15 años de preferencia de Star Clippers por Panamá
- 20/11/2022 00:00
- 20/11/2022 00:00
Este sábado, el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, entregó un certificado de reconocimiento a la línea de cruceros Star Clippers por los 15 años que realizando viajes a Panamá.
Correspondió al capitán del Royal Clippers, Sergey Utisyn, recibir el reconocimiento de manos del administrador de la ATP, quien estuvo acompañado de la subadministradora, Denise Guillén.
La embarcación llegó este sábado al área de anclaje de isla Flamenco tras cumplir un itinerario de 3 noches/4 días en el territorio nacional. Ahora, los cruceristas de diferentes países podrán disfrutar del patrimonio cultural y natural del país, informó la entidad en un comunicado.
El Royal Clippers, es un velero de mástiles altos con casco de acero que se utiliza como crucero. En el viaje que atracó este sábado desembarcaron de la nave 201 pasajeros y se embarcaron otros 189.
En la nota, el administrador de la ATP, señaló que los pequeños cruceros de aventura recorren una mayor parte del país, generando un impacto económico mucho mayor y es el segmento al que se le está dando prioridad, en base al Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025), actualmente en ejecución.
El minicrucero Royal Clipper, creado para los amantes del lujo, que sienten predilección por el servicio de excelencia, vivir experiencias únicas y el romance de los legendarios veleros de la época tiene programado realizar tres viajes a Panamá, durante la temporada de cruceros 2022-2023, con un total de 1,226 pasajeros, en ese periodo.
Panamá está a la espeta de unos seis minicruceros de octubre a abril próximo. El Windstar tiene programado realizar 14 viajes, el World Voyager cuatro, el Royal Clipper tres, el Sebourn Quest dos, el World Travelier y el Silver Moon, uno, respectivamente.
Un crucerista gasta unos $150 en alimentos, transporte y compras, entre otros, durante el tiempo que permanece disfrutando de los atractivos del país; mientras que los que realizan HomePort el gasto promedio es de aproximadamente $ 250 en hospedaje, alimentación, diversión, transporte interno, entre otros, según datos de la ATP.