Sedán más barato de Audi impulsa ventas récord

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  • 06/05/2014 02:00
El ingreso de Audi en el segmento en crecimiento de los autos de lujo por debajo de 30 mil dólares ayudó a la unidad Volkswagen

El ingreso de Audi en el segmento en crecimiento de los autos de lujo por debajo de 30 mil dólares ayudó a la unidad Volkswagen AG de Audi a registrar un récord de ventas estadounidenses en abril.

El sedán A3 modernizado vendió 2,159 unidades en su primer mes completo en los salones de venta, y contribuyó al aumento de 19% de la marca respecto del mismo período el año anterior hasta 15,653 vehículos, informó Audi.

Abril fue el segundo mejor mes de la historia, dijo la unidad de Volkswagen con sede en Wolfsburg, Alemania. Audi registró 40 meses consecutivos de ventas récord y se encamina a superar ‘mucho antes’ su meta anual de 200 mil para 2020, dijo a los periodistas Scott Keogh, presidente de la marca para los Estados Unidos, el mes pasado en Mountain View, California.

Audi vendió unos 158 mil vehículos en los Estados Unidos el año pasado. Audi está tratando de seguir el ritmo de sus rivales lujosos alemanes, el BMW de Bayerische Motoren Werke AG y el Mercedes Benz de Daimler AG, en un segmento que crecerá 15% para 2018, dijo Keogh.

Los vehículos de lujo aumentarán las ventas de autos estadounidenses desde un 10.5% hasta un 11.6%, en tanto gran parte de ese crecimiento provendrá de los vehículos de nivel inicial como el A3.

LA COMPETENCIA

Los modelos de menor precio son fundamentales para BMW y Mercedes, que no cuentan con las marcas subsidiarias de alto volumen que, teóricamente, atraen a los jóvenes compradores y los mantienen a medida que éstos ascienden en la jerarquía económica.

Con Volkswagen, Audi debería aventajar a BMW y Mercedes atrayendo nuevos compradores, dijo en una entrevista Kevin Tynan, analista del área automotriz en Bloomberg Industries. Sin embargo, la dificultad de Volkswagen a la hora de impulsar las ventas estadounidenses ha aumentado la importancia del A3 —que se vende a partir de 29,900 dólares— para Audi. ‘Es como si Audi no pudiera usar al VW como marca subsidiaria. Por eso Audi está utilizando el A3 para cumplir su propio rol subsidiario’, dijo Tynan.

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