La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 05/09/2008 02:00
panamá.—La importaciones de algunas frutas y vegetales de Colombia hacia Panamá seguirán suspendidas hasta cuando se restablezcan los controles fitosanitarios que eximan de plagas a estos productos.
Así lo hizo saber Gilberto Real administrador de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), quien destacó que las conversaciones con las autoridades colombianas giran en torno a la revisión de las prácticas sanitarias.
No existe fecha para restablecer los envíos de las frutas explicó Real, pero cuando esto suceda se hará de forma parcial para evitar que estas anomalías se repitan en el futuro.
El pasado jueves 27 de agosto la AUPSA restringió la comercialización de once productos importados desde Colombia, por contener plagas perjudiciales para el ser humano. De igual manera se suspendieron las importaciones de flores al encontrarse insectos en los embarques.
Las irregularidades, según las autoridades, se venían dando desde el 21 de febrero, cuando se detectaron plagas en cargamentos de guanábanas, mangos, repollo, fresas, lechugas y aguacates.