Sigue la huelga en Estrella Azul

Actualizado
  • 01/04/2009 02:00
Creado
  • 01/04/2009 02:00
PANAMÁ. La huelga en la empresa Industrias Lácteas, fabricante de los productos Estrella Azul, sigue sin resolverse. Los trabajadores ...

PANAMÁ. La huelga en la empresa Industrias Lácteas, fabricante de los productos Estrella Azul, sigue sin resolverse. Los trabajadores mantienen la huelga y todos los intentos por encontrar una salida negociada al conflicto han fracasado.

Los trabajadores recibieron ayer apoyo solidario y económico de sectores laborales como el CONATO, Suntracs, Frenadeso y otras organizaciones.

Los huelguistas también se reunieron con miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), quienes temen que toda su producción pueda perderse de extenderse este conflicto.

La agenda de los trabajadores incluye hoy visita a medios televisivos y radiales y volanteos en la sede del Ministerio de Trabajo y en el Hotel El Panamá, donde se reunirá el Frente Empresarial del PRD, que preside Luis Barletta, también presidente de Industrias Lácteas, informó el dirigente José Tello.

Por su lado, voceros de la empresa expresaron que están a la espera de que el secretario general del sindicato, Miguel Edwars se notifique de la resolución del Mitradel que ordena un “arbitraje forzoso”.

El ministro Edwin Salamín se reunió ayer con los trabajadores a quienes instó a mantener el diálogo.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus