Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 10/02/2012 01:00
SANTIAGO DE CHILE. La utilización del biogás como fuente de energía renovable ha despertado interés en los últimos años debido a su fácil implementación, sobre todo en sectores rurales.
El biogás es una mezcla de gases compuesta principalmente por metano y dióxido de carbono, el cual se produce a la fermentación de materia orgánica por la acción de un grupo de microorganismos.
Para fomentar su uso en América Latina y el Caribe, la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, FAO, lanzó ayer en Chile el ‘Manual del Biogás’.
‘Estamos seguros que esta tecnología puede ser un gran aporte para los agricultores , ya que todos los esfuerzos que apunten hacia la sustentabilidad y la generación de energías renovables son fundamentales para el desarrollo de la actividad agrícola’, aseguró Alan Bojanic, oficial a cargo de la Oficina Regional de la FAO.
El manejo adecuado de residuos provenientes de la actividad agropecuaria puede contribuir significativamente a la producción y conversión de desechos animales y vegetales en distintas formas de energía, que se pueden utilizar para la generación de electricidad, calefacción y para la cocina, entre otros.