El gigante de la comida rápida busca revertir pérdidas

Actualizado
  • 05/05/2015 02:00
Creado
  • 05/05/2015 02:00
Esto llevará a la cantidad de restaurantes, operados por franquicias, del 81% actual a un 90%, aproximadamente

McDonald's anunció su reorganización para revertir la caída de las ventas.

El gigante estadounidense de la comida rápida, McDonald's, dijo, este lunes, que reestructurará sus operaciones internacionales y pasará más locales a franquicias, en un intento de revertir la persistente caída de sus ventas.

El fabricante de la famosa ‘Big Mac' venderá, hasta 2018, a franquicias unos 3,500 restaurantes adicionales, actualmente administrados por la empresa.

Esto llevará a la cantidad de restaurantes, operados por franquicias, del 81% actual a un 90%, aproximadamente.

Con este paso, la compañía sigue la línea de su gran rival Burger King, que solo administra directamente el 1% de sus 7 mil 300 restaurantes en Estados Unidos y Canadá.

McDonald's, bajo presión de sus competidores y de los mercados, espera con estos cambios lograr un ahorro neto de $300 millones anuales para 2017.

La número uno mundial de la comida rápida quiere tranquilizar, además, a los mercados sobre su capacidad de reactivarse en un contexto de erosión de las ventas: aseguró que distribuirá entre $8 mil y $9 mil millones a sus accionistas este año.

Reafirmó, también, su intención de volcar en total de $18 mil a $20 mil millones a sus accionistas para fines de 2016.

McDonald's decidió simplificar su estructura y reorganizar sus actividades en cuatro segmentos. El primero se refiere a Estados Unidos, que representó más del 40% de su beneficio operativo en 2014 y donde pierde porciones de mercado ante cadenas de comida mexicana como Chipotle, Wendy's o Taco Bell, que han sabido adaptarse a los cambios de gusto de los consumidores.

Australia, Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido, que representan otro 40%, fueron reagrupados en el segmento ‘mercados internacionales líderes'.

Mientras que China, Italia, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Suiza y Holanda, con 10% del beneficio operativo, quedaron entre los mercados con fuerte crecimiento. El resto estarán en el segmento de mercados de base.

McDonald's se comprometió a escuchar más a sus clientes, mejorar la calidad de sus alimentos y simplificar sus menús.

Con 36 mil restaurantes en más de 100 países, la compañía ha sufrido la caída de sus ingresos en los últimos dos años.

En enero, Steve Easterbrook asumió como nuevo director general en lugar de Donald Thompson, para impulsar un plan de reactivación de la compañía.

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EL RESTAURANTE

McDonald's se comprometió a escuchar más a sus clientes.

La compañía de comida rápida ha sufrido la caída de sus ingresos en los dos últimos años.

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