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- 17/05/2011 02:00
- 17/05/2011 02:00
PANAMÁ. La buena atención de los clientes es el talón de Aquiles de muchas empresas en Panamá, motivando así la generación de quejas en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
Debido a esto, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) realizará —a partir de hoy— el seminario Cómo Resolver Quejas y Reclamos.
El evento, con duración de dos días, pretende orientar a los empresarios sobre las medidas correctas para resolver las quejas y reclamos de los clientes, con el objetivo de recuperar a los perdidos y aumentar la lealtad de éstos.
Según la entidad organizadora, las herramientas que utilizarán han sido probadas exitosamente por empresas como Disney, Southwest Airlines y Royal Caribbean Internacional, entre otras.
Cerca de 1,249 quejas, 2,079 denuncias y 16,366 asistencias tramitó la Acodeco hasta abril de 2011.