China reforma ajuste de precios

Actualizado
  • 01/02/2014 01:00
Creado
  • 01/02/2014 01:00
BEIJING. . China cortará el vínculo entre los precios de productos y los subsidios gubernamentales para crear un mecanismo de precios qu...

BEIJING.

China cortará el vínculo entre los precios de productos y los subsidios gubernamentales para crear un mecanismo de precios que beneficie tanto a consumidores como a agricultores, anunció el máximo planificador económico del país.

La reforma subsidiará a los consumidores cuando el precio de mercado sea demasiado alto, en tanto que dará a los agricultores subvenciones cuando el precio de mercado esté por debajo del objetivo, señaló en un comunicado la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

La reforma piloto será aplicada a ciertos tipos de productos agrícolas en regiones seleccionadas para permitir que el mercado desempeñe un papel decisivo en la definición de precios. El precio objetivo considerará el costo general, los márgenes para los agricultores y la diferencia de precio entre los mercados nacional y de ultramar.

MECANISMO

Actualmente, China establece el precio de los granos decidiendo el precio de compra base y lo ajusta según las condiciones. La política elevó el costo de las compras gubernamentales y genera riesgos para la circulación de granos.

En el ‘Documento Central No.1’, el primer documento político del gobierno central de 2014, se decidió desarrollar un mecanismo de precios objetivo para productos agrícolas y establecer nuevos sistemas de gestión agrícola.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus