Ciudadano chino se declara culpable de ‘hackear' a Boeing

Actualizado
  • 27/03/2016 01:00
Creado
  • 27/03/2016 01:00
Fue acusado en un dictamen de 2014 de hackear las redes de computación de Boeing y otros contratistas

Un ciudadano chino se declaró culpable este miércoles de piratear secretos comerciales de empresas de defensa contratadas por Estados Unidos, incluidos planes de jets de transporte y combate, informó el departamento de Justicia.

Su Bin, de 50 años, fue acusado en un dictamen de 2014 de hackear las redes de computación de Boeing y otros contratistas, como parte de un esquema para robar información sobre los jets de combate F-22 y F-35 y el avión de transporte C-17.

En un acuerdo de declaración presentado en una corte federal de California, Su admitió conspirar con otras dos personas en China desde octubre de 2008 hasta marzo de 2014 para lograr acceso a redes de computación de compañías de defensa para obtener ‘información militar delicada y exportar esa información ilegalmente desde Estados Unidos a China', dijo el departamento de Justicia en un comunicado.

Los documentos de la corte no identificaron a las personas vinculadas con Su, pero el caso renueva las preocupaciones en Estados Unidos sobre el espionaje de China, un tema que ha sido abordado por el presidente Barack Obama y su homólogo chino, XI Jinping.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus