Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La ciencia, la tecnología y la innovación son ‘elementos esenciales' para la competitividad futura de Iberoamérica, su crecimiento económico y desarrollo, dijo ayer la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.
‘Hemos desarrollado proyectos para la evaluación de iniciativas científicas y hacer un equipo de evaluadores de toda la región', explicó la titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en Cartagena.
Grynspan, quien participa en la II Reunión Iberoamericana de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que llevarán tres propuestas ‘concretas' a la XXV Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado y de Gobierno 2016, que se realizará el 28 y 29 de octubre en la misma ciudad caribeña.
‘Se han diseñado proyectos para lo que se llama ciencia abierta, que son espacios de comunicación en la ciencia pero también de participación ciudadana y en la agenda de la ciencia', agregó.
Según Grynspan, en la cumbre presidencial presentarán una propuesta con el propósito de obtener apoyo para el desarrollo de un ecosistema digital regional y seguir así profundizando los temas de movilidad académica.
‘Todos estos temas que hemos dicho, todo lo que tiene que ver con educación y emprendimiento es para darle herramientas a la juventud iberoamericana" porque ‘estamos frente al grupo de jóvenes más grande de la historia de nuestra de Iberoamérica', dijo.
Según la secretaria, esta juventud tiene dos características simultáneas: ‘es la más educada que hemos tenido alguna vez y, al mismo tiempo, uno de cada cinco de estos jóvenes está excluido de la educación y del mercado laboral'. Por esta razón, los ministros entregarán a los jefes de Estado y Gobierno el ‘Pacto por la Juventud, donde cada país se va a hacer responsable de un artículo de los 21' que conforman el documento.