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- 15/08/2011 02:00
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SUPERINTENDENTE B rindar a la mayor cantidad de clientes bancarios la adecuada orientación, asesoría y servicio de recepción de reclamos, es uno de los principales objetivos de la Superintendencia de Bancos de Panamá. Es por ello, que en nuestro afán de brindar a la comunidad un servicio ágil y eficiente, hemos puesto en marcha un nuevo sistema de introducción de reclamos vía web.
Con esta nueva herramienta, los consumidores bancarios pueden formalizar su denuncia a la Superintendencia de Bancos de Panamá por Internet, una vez se haya cumplido con la formalización de sus reclamaciones ante la entidad bancaria sin obtener una respuesta satisfactoria.
El procedimiento es sencillo. Los usuarios bancarios sólo deben ingresar al sitio web de la Superintendencia de Bancos www.superbancos.gob.pa, sección ‘Atención al Cliente Bancario’, digitar en la opción ‘Formulario de Reclamos’, completar el mismo e incorporar los documentos básicos exigidos.
La solicitud será ingresada a la plataforma virtual y asignada a los Asesores Legales de la Gerencia de Servicio de Atención al Cliente Bancario. Terminado el proceso de inclusión de la reclamación, el consumidor recibirá una confirmación de recibo y otra que le informará que se ha iniciado el trámite Administrativo de Reclamo. Éste se efectuará conforme a las reglas de procedimiento del Acuerdo No. 003-2008 de 24 de julio de 2008.
Para llevar control o dar seguimiento a su reclamación, el consumidor bancario puede verificar el status de su interposición de manera virtual, utilizando la clave de acceso que le será suministrada en el correo de confirmación de recepción de su reclamo.
Cabe destacar que nuestra institución también cuenta con la línea telefónica 800-7897, a la que los clientes bancarios de todo el país pueden comunicarse para recibir de forma gratuita, asistencia u orientación por parte de nuestro Servicio de Atención al Cliente Bancario.
De esta forma la Superintendencia de Bancos de Panamá llega a más consumidores bancarios y cumple con el objetivo de velar por el equilibrio jurídico entre el sistema bancario y sus clientes.