El alcalde colonense denunció que una mayoría del Consejo municipal echó abajo estructuras de desarrollo humano
- 26/06/2013 02:00
PANAMÁ. Más de 15 empresas participaron ayer en la reunión de homologación de la licitación de la Autoridad de Turismo Panamá (ATP) del proyecto para el estudio, diseño y construcción de una carretera por vía costanera entre las comunidades de Cuango y Santa Isabel, en la Costa Arriba de la provincia de Colón.
La carretera de dos vías asfaltadas de 25 a 30 kilómetros y con puentes tendrá una inversión de $18 millones.
Ernesto Orillac, subadmi nistrador general de la ATP señaló que ‘las empresas mostraron mucho interés en la ejecución del proyecto que dotará de otra mirada turística a la región y que propiciará su desarrollo económico’, proyecto incluido en el Plan Maestro de Turismo 2007-2020.
La vía de comunicación potenciará la oferta de vacaciones de sol y playa, y turismo cultural de poblaciones como Santa Isabel, Miramar, Cuango y otras de la costa caribeña de Panamá.
Con antelación el Grupo Decameron había señalado que solo está a la espera de que se inicie la construcción para darle luz verde a su proyecto hotelero en la costa atlántica. Se trata de un complejo de playa de 320 habitaciones que estaría ubicado en Punta Cocoye, en el poblado de Santa Isabel, que representaría una inversión de $50 millones en la primera fase.