Restringen uso de antibióticos para los animales de consumo

Actualizado
  • 06/01/2012 01:00
Creado
  • 06/01/2012 01:00
WASHIGTON. Autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que restringirán el uso de algunos antibióticos en vacas, cerdos y aves d...

WASHIGTON. Autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que restringirán el uso de algunos antibióticos en vacas, cerdos y aves de corral con el objetivo de proteger la eficacia de estos fármacos en seres humanos.

La directiva de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) se aplica a una clase común de fármacos conocidos como cefalosporinas, que se dan a menudo a los animales sanos como medida preventiva para evitar posibles infecciones.

A partir de abril, la FDA prohibirá el uso de cefalosporina para la prevención de enfermedades en el ganado.

La directiva de la FDA también impide que estos medicamentos, destinados a los humanos o a las mascotas, sean administrados en cualquier otra forma ‘no aprobada’ a bovinos, porcinos, pollos y pavos.

Esto significa que los veterinarios podrán ‘prescribir cefalosporinas en forma limitada a vacunos, cerdos, pollos y pavos, siempre y cuando sigan las instrucciones de dosis, frecuencia, duración y vía de administración estipuladas en la etiqueta’, dijo la FDA en una declaración.

Los fármacos también pueden seguir siendo utilizados en patos y conejos.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus