Crisis afecta a Boquete

Actualizado
  • 30/05/2009 02:00
Creado
  • 30/05/2009 02:00
CHIRIQUÍ. En los últimos años el distrito de Boquete, en Chiriquí, experimentó uno de los crecimientos económicos más sorprendentes del...

CHIRIQUÍ. En los últimos años el distrito de Boquete, en Chiriquí, experimentó uno de los crecimientos económicos más sorprendentes del país, producto del incremento de la construcción de diversos proyectos residenciales, destinados a satisfacer la demanda internacional, especialmente de jubilados de Estados Unidos y Europa.

El fenómeno se dio luego que esta región de la provincia de Chiriquí, fuera reconocida internacionalmente como uno de los mejores lugares para retirarse.

Sin embargo, la crisis económica que enfrentan la mayoría de los países actualmente, ya empieza a afectar el auge de este sector de las tierras altas chiricanas.

La recesión económica de los Estados Unidos, nos ha afectado directamente, sostuvo el alcalde de Boquete, Manolo Ruiz, quien sostiene que en estos momentos el 90% de los proyectos se encuentran paralizados, mientras que otros no han continuado con las etapas siguientes.

“Nosotros somos de los países que cuando Estados Unidos estornuda, a nosotros nos da un refriado muy grande”, dice Ruiz.

Agregó que los ingresos del municipio boqueteño reflejan una baja considerable. Por ello, explicó que el año pasado se logró recaudar cerca de 400 mil dólares en impuestos, sin embargo, en lo que va del año el ingreso está por debajo de lo presupuestado. En los últimos años han llegado a vivir a Boquete cerca de tres mil extranjeros aproximadamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus