En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 12/08/2011 02:00
- 12/08/2011 02:00
ASUNCIÓN. 180 toneladas de plaguicidas obsoletos y material contaminado fueron removidas de la ex Oficina Fiscalizadora de Algodón y Tabaco (OFAT) de Asunción, Paraguay, gracias a un proyecto de cooperación entre los gobiernos de Paraguay, Japón y la FAO.
‘Estamos contentos como país de haber dado el tratamiento adecuado a estos materiales tóxicos, ya que constituían un peligro para la ciudadanía’, señaló Enzo Cardozo, ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay.
Técnicos y especialistas de la FAO trabajaron con efectivos del Gobierno para eliminar los desechos tóxicos y material contaminado generados por el incendio ocurrido el 7 de julio de 2003 en la ex OFAT de Asunción.
‘Eliminar este material es una labor fundamental para resguardar la salud de los ciudadanos de Asunción, y para proteger el medioambiente y evitar la contaminación del agua. No sólo debemos producir más alimentos, sino hacerlo cuidando nuestros recursos y la salud de los consumidores’ señaló el representante de la FAO en Paraguay, Jorge Meza.
Los plaguicidas obsoletos fueron re-empacados en tambores resistentes a corrosión química y a condiciones climáticas adversas, cumpliendo normativas internacionales, y fueron enviados a Inglaterra para su destrucción final.