EEUU y sus aliados anunciarán este jueves una nueva batería de sanciones contra Rusia

Actualizado
  • 22/03/2022 15:33
Creado
  • 22/03/2022 15:33
Según ha avanzado el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, estas medidas se anunciarán en el marco de la visita del presidente, Joe Biden, a Europa

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que este jueves hará oficial una nueva batería de sanciones, en coordinación con sus aliados, contra Rusia en respuesta a la invasión a Ucrania, iniciada hace ya casi un mes.

Según ha avanzado el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, estas medidas se anunciarán en el marco de la visita del presidente, Joe Biden, a Europa.

Sullivan ha explicado que uno de los "elementos clave" de esta nueva tanda de sanciones es el endurecimiento de las ya existentes para dificultar que Moscú pueda eludirlas.

Hasta la fecha, tanto Estados Unidos, como la Unión Europea u otros países como Reino Unida y Canadá, han aplicado sanciones contra entidades bancarias, oligarcas y políticos afines al presidente ruso, Vladimir Putin, así como contra el propio mandatario.

Biden, por su parte, viaja a Europa este miércoles, siendo su tercer viaje al continente desde que tomó posesión en enero de 2021. Participará en la cumbre extraordinaria de la OTAN y en la reunión del G-7 en Bruselas.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus