Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 07/01/2012 01:00
- 07/01/2012 01:00
WASHINGTON. Estados Unidos debe esforzarse por mejorar su competitividad económica impulsando nuevas inversiones en investigación, educación e infraestructura, dijo ayer John Bryson, secretario de Comercio del país.
El gobierno no tiene todas las respuestas para mejorar la competitividad económica estadounidense, pero tiene un importante papel que desempeñar para fomentar la innovación y la competitividad, declaró Bryson en un encuentro organizado por el Centro para el Progreso Estadounidense.
Las inversiones federales en investigación, educación e infraestructura fueron fundamentales para construir los bloques de la competitividad económica, la expansión de negocios y la creación de empleos en el último siglo, dijo Bryson, luego de que el Departamento de Comercio presentara al Congreso el informe ‘La Competitividad y la Capacidad Innovadora de Estados Unidos’.
La falta de una apropiada inversión en esas áreas y de estrategias integrales para mejorar la competitividad en las mismas han erosionado la posición competitiva de Estados Unidos, indica el informe.
El departamento recomendó un crédito fiscal para el sector privado de investigación y desarrollo para ofrecer a las compañías incentivos apropiados para innovar y mejorar la forma en que la investigación básica es transferida del laboratorio a los productos comerciales.