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- 12/11/2019 10:02
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El fabricante brasileño de aviones Embraer informó este martes que en los nueve primeros meses de este año acumuló pérdidas atribuidas a sus controladores por 449,1 millones de reales (unos 109,5 millones de dólares), aunque inferiores en un 30.5% a las del mismo periodo del año anterior.
El tercer mayor fabricante de aviones del mundo había acumulado entre enero y septiembre de 2018 un resultado negativo de 646,8 millones de reales (unos 157,7 millones de dólares).
Los ingresos de la empresa en lo que va de año llegaron a los 13.216 millones de reales (unos 3.223 millones de dólares), respecto a los 12.244 millones de reales (2.986 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior.
Embraer, en un comunicado al mercado, informó de que su ebitda, beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, acumuló un saldo negativo de 454,9 millones de reales (unos 110,9 millones de dólares) en los primeros nueve meses de 2019.
En el tercer trimestre del año, por su parte, el ebitda fue de 75 millones de reales (unos 18,2 millones de dólares), un 83,1 % inferior al de julio-septiembre de 2018.
La empresa informó que en dicho periodo registró pérdidas atribuidas a sus controladores por 314,4 millones de reales (unos 76,6 millones de dólares), seis veces superiores a la de los mismos meses de 2018 (52,3 millones de reales o 12,7 millones de dólares).
La cartera de pedidos firmes de la compañía llegó a los 16.200 millones de dólares a finales del tercer trimestre de 2019, cuando Embraer entregó 17 aeronaves comerciales y 27 ejecutivas, frente a los 15 comerciales y 24 ejecutivos del tercer trimestre de 2018.
En el comunicado en el que divulgó sus resultados la empresa recalcó que no espera concluir la venta del control de su división de aviación comercial al gigante estadounidense Boeing antes de marzo de 2020.
Con base al acuerdo de asociación firmado entre ambas fabricantes, Embraer vende el 80 % de su división de aviones comerciales, la más rentable, por 4.200 millones de dólares a Boeing, que tendrá el total control del nuevo emprendimiento.