Empresarios podrán registrar sus marcas por correo electrónico

Actualizado
  • 06/05/2020 08:42
Creado
  • 06/05/2020 08:42
El Ministerio de Comercio e Industria solo aceptará las solicitudes nuevas y de renovaciones en formato PDF

Con la Resolución No. 36 de abril del 2020, el Ministerio de Comercio e Industria (Mici), a través de la dirección general del registro de Propiedad Intelectual (Digerpi), habilitó dos correos electrónicos y facilidades de pagos en línea para los trámites de registro de marcas: solicitudes de nuevas marcas, peticiones de trámites para solicitudes ya presentadas y marcas registradas. 

La iniciativa surge como una alternativa ante las medidas de prevención que existe por la COVID-19. 

Con el correo: marcasnuevas@mici.gob.pa, los usuarios podrán enviar documentos escaneados de solicitudes y renovaciones de marcas nuevas, cambios administrativos como fusiones, cambios de nombre y dirección, traspasos, cesiones, inscripción de licencia de uso, correcciones, presentación de documentos de prioridad de solicitud de marcas y disponibilidades. Para otros casos, se encuentra la dirección: recepciondigerpi@mici.gob.pa.

Leonardo Uribe, director del Digerpi, explicó que todos los escritos deberán ser presentada en formato PDF, y no aceptarán archivos editables. Cada trámite se atenderá por orden de recepción y el usuario recibirá una confirmación.

En caso de recibir documentación incompleta o con defectos, el funcionario indicó que emitirán una respuesta sobre la documentación faltante y no darán entrada al trámite, hasta tanto se cumpla con el envío de la información completa, incluida la corrección solicitada por la dirección.

Uribe detalló que, una vez el usuario defina los trámites a presentar, podrá realizar el proceso de pago por banca en línea, accediendo a la sección de Pagos- DGI (tasa boletín oficial de la propiedad industrial), o por tarjeta de crédito. “Ésta última opción estará disponible próximamente en la página web de la dirección: www.digerpi.gob.pa”, reveló el director.

“Este sistema estará funcionando de manera temporal, pero una vez que se retomen las laborales habituales de atención al público los documentos deberán ser entregados físicamente. Mientras la situación persista no se recibirán, por correo, trámites relacionados con solicitudes o registros de patentes de invención, modelos de utilidad y modelos o dibujos industriales”, indicó Uribe. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus