España espera fomentar cooperación práctica en el oeste de China

Actualizado
  • 26/04/2021 18:30
Creado
  • 26/04/2021 18:30
España planea promover la cooperación con China en los terrenos de energía limpia, nuevos materiales, turismo y educación, precisó el diplomático

Dado el acelerado desarrollo del oeste de China, España espera ampliar su cooperación práctica con esa región, dijo Rafael Dezcallar, embajador español en China, durante una visita a la provincia suroccidental de Sichuan. 

España planea promover la cooperación con China en los terrenos de energía limpia, nuevos materiales, turismo y educación, precisó el diplomático. 

Al concluir el domingo una visita de cinco días a Sichuan, Dezcallar se mostró impresionado por el vigor económico de la región. 

El embajador dijo que Sichuan es una región de gran importancia, especialmente en cuanto a la energía limpia, y manifestó su esperanza de que se promueva la cooperación integral entre ambas partes en la producción, el almacenamiento y el transporte de dicha energía. 

También subrayó la importancia de fortalecer la cooperación y el intercambio en la cultura, la educación y el turismo, entre otros aspectos. Otro objetivo principal de su visita era buscar la eventual sede de un Consulado General de España en la ciudad, cuyo establecimiento fue aprobado el año pasado. 

Pese a las dificultades que supone viajar en las particulares condiciones impuestas por la pandemia, Dezcallar sostuvo que se deben mantener los intercambios y la colaboración entre ambos países.

 Asimismo, espera que se establezca un Instituto Cervantes en Sichuan, y que se profundicen los intercambios entre estudiantes universitarios de China y España.

 Durante la visita, la embajada española, con sede en Beijing, también realizó una actividad de promoción turística denominada España Te Espera, como parte de los preparativos para una colaboración bilateral más amplia en tiempos posteriores a la epidemia de covid-19. 

El año pasado, China y España llevaron a cabo acciones conjuntas en contra de la pandemia, al tiempo que el comercio bilateral continuó creciendo a pesar de las adversidades. 

Según Dezcallar, productos españoles como el vino, el aceite de oliva y el jamón siguen siendo populares entre los consumidores chinos. El diplomático afirmó que espera un comercio bilateral más próspero en el futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus