Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 19/11/2014 01:00
- 19/11/2014 01:00
El 27% del territorio nacional presenta tierras secas y degradadas, de acuerdo a un estudio enmarcado en la estrategia de implementación sobre gestión de riesgo agroclimático, presentado por representantes en Panamá, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura de América Latina y el Caribe (FAO), al ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias.
‘El documento refleja la realidad del país sobre las tierras secas y degradadas que abarcan cinco provincias en donde se concentra la mayoría de productores. Destaca que estas degradaciones de la tierra se dan por la variabilidad climática y algunas prácticas insostenibles en la producción, como el sobrepastoreo’, explicó Erika Pinto, oficial de la FAO.
La estrategia a implementar plantea buenas prácticas para el manejo sostenible de las tierras, a través de programas pilotos, focalizada inicialmente en el Arco Seco, específicamente en la cuenca del río La Villa, por ser el área que ha enfrentado mayores problemas con sequía.