‘Desvalorización del real, positiva’, FMI

Actualizado
  • 21/03/2015 01:00
Creado
  • 21/03/2015 01:00
Destacó que las exportaciones y el sector industrial deben beneficiarse por la depreciación de la moneda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que la desvalorización del real brasileño ante el dólar es una buena noticia para el país porque reactivará las exportaciones y el sector industrial.

‘Las inversiones en Brasil han sido muy, muy bajas, y se han contraído, por lo que el movimiento cambial es positivo, pero, por otro lado, en los momentos en los que acontece, aumenta la incertidumbre’, explicó este viernes el director del FMI para el hemisferio occidental, Alejandro Werner.

Destacó que las exportaciones y el sector industrial deben beneficiarse por la depreciación de la moneda.

Las palabras de Werner llegan un día después de que el real alcanzara ayer jueves durante la sesión bursátil los 3.30 reales por dólar por primera vez en 12 años, influenciado por la crisis que vive Brasil, tanto económica como institucionalmente.

Si el Gobierno brasileño no consigue aprobar las medidas para reducir los gas-tos públicos y elevar los impuestos, esto podría provocar un corte en la nota de rating y una fuga de inversores.

‘La economía brasileña está en un período de ajuste muy complejo; es un fenómeno difícil’, completó el dirigente del FMI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus