Vuelo con motores de GE

Actualizado
  • 11/08/2011 02:00
Creado
  • 11/08/2011 02:00
PANAMÁ. El primer vuelo transoceánico comercial que despega desde Latinoamérica con bioturbosina en motores de General Electric (GE) rea...

PANAMÁ. El primer vuelo transoceánico comercial que despega desde Latinoamérica con bioturbosina en motores de General Electric (GE) reafirma la innovación en tecnologías verdes para la industria aeronáutica del mundo.

El presidente de GE en Centroamérica y el Caribe, Ricauter Vásquez, dijo que para la empresa ‘es un orgullo ser parte de esta iniciativa pionera en el mundo, pues este vuelo reafirma el liderazgo de GE como empresa a la vanguardia de la innovación en tecnologías verdes para la industria aeronáutica. Además, el hecho que este vuelo despegue desde suelo latinoamericano, consolida nuestro compromiso con esta región’.

En 2010, GE invirtió $1.8 mil millones en investigación y desarrollo de tecnologías limpias y particularmente, su unidad GE Aviation invirtió $1,000 millones en la tecnología de motor a reacción y una gran parte se ha destinado a la reducción de emisiones, ruido y consumo de combustible.

EN PANAMÁ

La compañía pretende utilizar esta iniciativa en toda Latinoamérica, incluyendo Panamá, que ha hecho aportes en áreas como aviación, transporte y cuidado sanitario.

‘General Electric analiza traer ciertas iniciativas que adelanta en otros países como generar combustible limpio y desarrollar energía con banano de desecho’, adelantó Vásquez.

En junio, GE anunció que se propone fijar en Panamá una oficina regional debido al crecimiento económico del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus