El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 10/09/2009 02:00
PANAMÁ. El grupo mexicano Bimbo lanzará hoy dos nuevos productos, exclusivos para el mercado panameño.
Se trata del pan de pasitas y pan de mantequilla, dos variedades con alta demanda en el mercado local, pero que no formaban parte del portafolio de 5 mil productos que elabora esta compañía panificadora.
Los dos nuevos productos de Bimbo se venderán en un “twin pack” a un costo de dos dólares por un periodo de dos semanas como oferta de introducción, anunció la jefa de marca del grupo Bimbo, Claudia Montiel, quien detalló que ambos son elaborados totalmente en Panamá y el objetivo a mediano plazo en poder comercializarlo en el exterior.
Bimbo inició operaciones en el país en enero de 2006 con 180 trabajadores y hoy cuenta con una plantilla de 600 colaboradores, en donde sólo cinco son extranjeros, destacó el gerente de ventas de Bimbo Panamá, José David López.
La planta ubicada en Carrasquilla, corregimiento de San Francisco, opera con 4 líneas de producción y desarrolla más de 150 productos, a través e marcas como Bimbo, Marinela, Ricolino y Coronado.
Las inversiones realizadas por este grupo mexicano en Panamá superan los 20 millones de dólares, según detalló López. La empresa panificadora fue fundada en México en 1945 y en el actualidad cuenta con 105 plantas de producción, localizada en 18 países de América, Europa y Asía.
Entre la siguiente movida de Bimbo se encuentra la renovación de la marca Ideal, que también comercializa el grupo mexicano y que adquirió en el 2007, cuando compró la empresa panameña, panificadora Moderna.