Ingresos de Air France y KLM aumentaron un 14.1%

Actualizado
  • 21/08/2023 00:00
Creado
  • 21/08/2023 00:00
El porcentaje está ligado a los rendimientos de los resultados operativos, las utilidades y la disminución de la deuda neta
América Latina tuvo un rendimiento fuerte de un 12% más , en comparación con 2022 en los vuelos de Air France y KLM.

En el segundo trimestre de 2023, los ingresos de Air France y KLM aumentaron a $283,179,000.00s, es decir, un aumento de 14.1%, después de haber perdido $248,326,200.00 en el mismo periodo de 2022. Si se toma de forma aislada el segundo trimestre, su resultado neto alcanzó los $657,846,600.00.

Los resultados fueron impulsados por una mayor capacidad, factor de ocupación y rendimiento de pasajeros .

Sus índices operativos mejoraron en comparación con el año pasado en $377,935,050.00, luego que se viera respaldado por una contribución de licencia de hasta $45,744,300.00.

Un precio más bajo de combustible para aviones y un mayor rendimiento fueron los encargados de acelerar el crecimiento en el resultado operativo, ya que se tradujeron en un margen de 9.6%, según el informe del segundo trimestre del año de Air France y KLM.

En comparación con el año pasado, la utilidad neta creció en $304,962,000.00, alcanzando los $657,846,600.00, apoyando así la restauración del patrimonio.

El flujo de caja libre operativo ajustado registró $606,656,550.00, una reducción de $1,061,921,250.00, en comparación con el año pasado.

La deuda neta finalizó en $5,336,835.00, una mejora en comparación con el cierre de 2022 cuando se registró $1,524,810.00.

En el segundo trimestre de 2023, Air France-KLM recibió 24,7 millones de pasajeros, un aumento de 8,2%.

Como la capacidad aumentó un 8,3% y el tráfico creció un 11,6%, el factor de ocupación aumentó 2,6%.

El Grupo alcanzó ingresos unitarios por kilómetros de asientos disponibles, un 12.3% más que el año pasado. Este aumento fue impulsado por el factor de carga, especialmente en la red de larga distancia (América del Norte, África, Asia y Oriente Medio y Transavia) y el rendimiento en la red completa, excepto en Asia.

Las tendencias por regiones dan cuenta que la recuperación de la demanda del Atlántico Norte continuó siendo impulsada por el punto de origen de América del Norte, que aumentó un 13 %.

América Latina tuvo un rendimiento fuerte de un 12% más, en comparación con 2022.

Mientras que la capacidad de Asia y Oriente Medio aumentó significativamente frente a 2022 en un 56 %, principalmente impulsada por la reapertura de China. Sin embargo, las cifras todavía están por debajo de los niveles de 2019.

Caribe y Océano Índico mostraron reducciones significativas de capacidad en comparación con 2022 (-16 %) debido a la redistribución de la flota a otras áreas de largo recorrido.

África tuvo una buena dinámica de tráfico con un factor de carga de hasta tres puntos en comparación con 2022 y rendimiento sólido en un 6%.

Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM, comentó en el informe que la aerolínea ha entregado nuevamente un “sólido” conjunto de resultados durante el segundo trimestre de 2023. A pesar del contexto inflacionario, destacó, registraron un crecimiento de dos dígitos en los ingresos y un margen operativo récord. “Estoy muy contento de ver que la situación en los aeropuertos es mucho mejor, incluso en el centro de operaciones de KLM en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam”, dijo.

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