Acodeco recibe segunda certificación ISO 9001- 2008

Actualizado
  • 20/12/2014 01:00
Creado
  • 20/12/2014 01:00
El objetivo principal es garantizar a los usuarios calidad del servicio con procesos que generen mayor eficiencia en cada área

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recibió la segunda certificación de calidad ISO 9001-2008 de la empresa International Global Certification (IGC), en esta ocasión el alcance comprende las actividades de la Dirección Nacional de Protección al Consumidor (Defensoría de oficio); Dirección de Libre Competencia (Departamento de Información y Verificación de precios- Diprev); Informática y Secretaría General.

El año pasado la entidad recibió la primera certificación para los departamentos de Recursos Humanos, Compras, Verificación, Juzgado Ejecutor, Conciliación, Metrología y Transporte luego de una auditoría de diagnóstico sobre el nivel de cumplimiento del sistema de gestión de calidad de estas áreas.

El Administrador de la Acodeco, Pedro Meilán recibió el certificado de manos del Director Comercial de IGC, Antonio Marín. El objetivo principal es garantizar a los usuarios calidad del servicio con procesos que generen mayor eficiencia en cada área de responsabilidad de los funcionarios de la Acodeco destacó Meilán.

La certificación ISO 9001-2008 se da luego de un proceso de auditoría donde colaboraron funcionarios de todos los departamentos de la institución cumpliendo con los protocolos y procesos establecidos. Con la norma se busca agilizar los trámites evitando por ejemplo el reprocesamiento de solicitudes por faltas, entre otros.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus