Declinación del consumo de jugo de naranja indica que la caída no ha terminado

Por
Actualizado
  • 18/12/2014 01:00
Creado
  • 18/12/2014 01:00
El problema es que muchos estadounidenses ya no la beben

El jugo de naranja sigue siendo la bebida frutal más popular en los Estados Unidos. El problema es que muchos estadounidenses ya no la beben.

El consumo anual de un jugo que se convirtió en un componente básico del desayuno estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial es ahora el más bajo en por lo menos 18 años. Si bien las menores cosechas de naranjas en Florida y Brasil han llevado a un aumento de los futuros en el último mes, las ventas de las dos principales marcas, Tropicana, de PepsiCo Inc., y Minute Maid, de Coca Cola Co., han declinado en los últimos 10 años.

La demanda se ha visto afectada a medida que crecían las opciones de bebidas, desde sodas dietéticas hasta bebidas deportivas, y el alto contenido de azúcar alejaba a los consumidores atentos a las calorías, indican datos de la firma de análisis de mercado Euromonitor Plc. Las ventas de agua envasada superaron las de todos los jugos por primera vez en 2007. La declinación del atractivo del jugo de naranja ha limitado el impacto de una caída de la producción de 55% desde 2004 en Florida, la mayor región productora de cítricos de los Estados Unidos.

‘La tendencia descendente persiste’, dijo Lara Magnusen, una administradora de cartera de Altegris Investments Inc., que tiene sede en La Jolla, California, y gestiona unos $2,500 millones.

Los estadounidenses siguen bebiendo más jugo de naranja que los habitantes de cualquier otro país. La industria nació a fines de la década de 1940, luego de que científicos lograran deshidratar el jugo como ‘concentrado congelado’, lo que allanó el camino para la producción masiva de una bebida que Bing Crosby promocionaba por radio. Antes de eso, el jugo se exprimía directamente de la fruta.

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones