Ley de valores en la recta final

Actualizado
  • 15/08/2011 02:00
Creado
  • 15/08/2011 02:00
PANAMÁ. El proyecto de ley 311 que crea la Superintendencia del Mercado de Valores, entrará a la agenda del pleno de la Asamblea Naciona...

PANAMÁ. El proyecto de ley 311 que crea la Superintendencia del Mercado de Valores, entrará a la agenda del pleno de la Asamblea Nacional para su discusión en esta semana, luego de aprobarse en primer debate en la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.

La nueva normativa, busca tener darle más seguridad a los inversionistas locales y extranjeros de los componentes financieros.

‘Creemos que la idea del Ministerio de Economía y Finanzas de fortalecer el sistema financiero apoya inclusive al sector bancario que sin duda es el principal componente del sistema’, manifestó Amauri Castillo, secretario General de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

El proyecto, incluye no solo la recomponsición de la actual Comisión de Valores, sino que tomará figuras similares a la SBP en su junta directiva.

Sobre la regulación del Forex, Castillo mencionó que con anterioridad la SBP ha advertido sobre este tipo de producto al público en general, ‘ya que al no contar con regulación, se hace bajo el riesgo de la persona, en caso de algún problema no contarían con alguien que abogue por sus derechos en casos de fraude’.

Adicionalmente, el representante de la SBP, señaló que se creará un consejo de coordinación financiera, conformado con independencia para decisiones técnicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus