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- 28/05/2014 02:00
- 28/05/2014 02:00
Las compras por internet atraen cada vez a más usuarios, lo que ha influido en el aumento de este tipo de transacciones en Panamá, que de 2012 a 2013 crecieron un 45% en materia de comercio electrónico. Para 2014 se pronostica que alcancen el 60%, para posicionar al país con uno de los mayores potenciales de la región, según estimaciones presentadas por Ereyla Gálvez, gerente de Aeropost.
El auge en este tipo de compras requiere que los consumidores sean precavidos para evitar fraudes, pues aunque las tiendas ofrecen descuentos hasta en 40% del precio regular, es indispensable actuar con cautela y sentido común, sobre todo si se decide comprar en una página desconocida o a precios exageradamente bajos, manifestó Gálvez.
Y es que, de acuerdo con la experta, existen elementos que se deben tener en cuenta, como tener instalado un buen antivirus, ver el ícono de llave o candado al lado de la dirección de la página de la tienda, registrar que es un portal seguro, ingresar a tiendas reconocidas legalmente y con trayectoria en el mercado, tales como Amazon, E-Bay, Victoria’s Secret, Old Navy Perry Ellis, etc., proporcionar datos personales básicos para contacto y verificar el sello de sitio seguro para los pagos.
El comercio electrónico es un negocio de confianza, por lo que las empresas especializadas mantienen políticas de seguridad estrictas y sistemas actualizados que permiten que la información en las transacciones sea encriptada para uso exclusivo del destinatario, que los datos no sufran alteración en el proceso de compra; y son administrados por proveedores de infraestructura de primer nivel.
Además, para incentivar la incursión al comercio electrónico, se han facilitado las formas de pago, la trazabilidad de la mercancía y la asesoría personalizada. .