Luz verde para interconexión

Actualizado
  • 04/02/2011 01:00
Creado
  • 04/02/2011 01:00
PANAMÁ. Los gobiernos de Panamá y Colombia planean concretar su proyecto de interconexión eléctrica en el año 2014.

PANAMÁ. Los gobiernos de Panamá y Colombia planean concretar su proyecto de interconexión eléctrica en el año 2014.

El vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, junto a su similar de Colombia, María Ángela Holguín, confirmaron que ambos países han dado luz verde a las acciones para llevar a feliz término esta interconexión eléctrica.

‘Colombia es un gran productor de energía limpia y Panamá quiere acceder a ella’, enfatizó el funcionario panameño, quien se encuentra en la capital colombiana atendiendo asuntos bilaterales y el tema de la interconexión como uno de los principales de su agenda.

Por su parte, la diplomática colombiana expresó que el encuentro con Varela sirvió, además, para abordar el tema comercial.

‘Tenemos el firme propósito de avanzar muy rápidamente hacia la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre nuestros países que, sin duda, nos beneficiará enormemente’, añadió Holguín.

Los cancilleres Varela y Holguín intercambiaron información referente a los avances del proyecto, que representa una de las obras de infraestructura más significativas para ambos países, con el que se pretende optimizar los recursos a través de la integración energética regional y que promovería la integración regional.

La firma del TLC con Colombia, resaltó Varela, ‘representa un mecanismo para el desarrollo de la relación comercial bilateral’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus