MEF pagará salarios pendientes a extrabajadores de Coosemupar

Actualizado
  • 16/09/2014 20:28
Creado
  • 16/09/2014 20:28
A los extrabajadores se les pagará  por los servicios de custodia de los bienes de la cooperativa 

El Ministerio de Economía y Finanzas  (MEF) pagará a los extrabajadores de la Cooperativa de Servicios Múltiples (COOSEMUPAR), la suma de 150 mil balboas pendientes de cancelación por los servicios de custodia de los bienes de la cooperativa brindados durante los meses de abril, mayo y junio del presente año.

De esta manera, el MEF honrará el compromiso contraído con los ex trabajadores de la COOSEMUPAR, quienes devengan unos 600 mil balboas al año por custodiar los bienes de las bananeras en Puerto Armuelles, tras convenios acordados desde el año 2010.

Un equipo del MEF, liderado por  Víctor Medina, director de Administración y Finanzas, se trasladó a la provincia de  Chiriquí para dialogar con representantes de los ex trabajadores. En la reunión, además, participó el  Gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, de la comisión liquidadora de la Cooperativa.

El personal encargado de custodiar los bienes expresó sus inquietudes que desde hace casi 5 años reclaman el pago de décimos atrasados y de seguro social, además de otras prestaciones laborales.

Medina se comprometió a  atender las peticiones de los ex trabajadores y  solicitó que se integre una comisión que buscará mejorar la situación económica y social en la zona.

Al culminar la reunión, Edward Castillo, vocero del gremio de los ex trabajadores de la cooperativa, mostró su satisfacción por la positiva y pronta respuesta que recibió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus