Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 29/09/2016 02:00
- 29/09/2016 02:00
La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande, subrayaron ayer las posibilidades de la digitalización como motor de futuro de la economía de una Unión Europea (UE) renovada tras la futura salida de Reino Unido.
Los líderes de Alemania y Francia realizaron estas declaraciones en una intervención conjunta en Berlín previa a la reunión que mantuvieron con el presidente del Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y representantes de veinte de las mayores empresas industriales del continente.
La canciller alemana abogó por ‘acelerar la digitalización' en el sector industrial del continente y enmarcó esta estrategia dentro de los esfuerzos de la UE por reinventarse tras
‘LAS TECNOLOGÍAS CONTRIBUYEN A MANTENER LA COMPETITIVIDAD DEL CONTINENTE',
ANGELA MERKEL
CANCILLER ALEMANA
el varapalo que supuso la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque. Tras la reunión de líderes de Bratislava ha quedado claro, según la jefa del gobierno alemán, que el objetivo central de la UE debe ser centrarse en ‘el desarrollo económico para el bienestar" de la ciudadanía y la creación de puestos de trabajo.
Las nuevas tecnologías ofrecen múltiples posibilidades en este ámbito que hay que aprovechar para mantener la competitividad del continente, apuntó Merkel.
Hollande, por su parte, recalcó la importancia de que la Europa de los 27, el bloque tras la salida de Reino Unido, siga siendo un espacio donde se ‘garantice el bienestar de sus ciudadanos' y llamó a prepararse para poder "reaccionar' ante los competidores internacionales.
El presidente francés recordó los esfuerzos de Alemania y Francia para impulsar la digitalización desde la creación en 2014 del foro que le llevó hoy a Berlín a la ‘Mesa Redonda Europea de Industriales', que reúne a 50 gigantes europeos.