El MIDA certifica 74 nuevas fincas agroturísticas

Actualizado
  • 25/08/2023 16:22
Creado
  • 25/08/2023 16:22
Las fincas cumplen con una serie de requerimientos tanto por el sector agropecuario como de turismo, para que el visitante tenga una mejor experiencia
El MIDA certifica 74 nuevas fincas agroturísticas.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) certificó a un total de 74 fincas agroturísticas, de diversas provincias del país. Se trató de 24 fincas, en Chiriquí; 13, en Panamá Oeste; seis, en Veraguas; seis, en Herrera; siete, en Coclé; cuatro, en Colón; cinco, en Panamá Este; seis en, Los Santos y tres, en Bocas del Toro.

La entrega de las acreditaciones fue celebrada en la finca Pamel, ubicada en La Villa de Los Santos, donde el titular del MIDA, Augusto Valderrama, felicitó a los productores por incursionar en el agroturismo, como una forma de recibir ingresos y de demostrarle al resto de los ciudadanos la bendición de la tierra, la belleza de la naturaleza, mediante este trabajo que hacen diariamente para que nacionales y extranjeros puedan apreciar y nutrirse espiritualmente, visualmente y físicamente de la belleza natural que se observa en el campo.

Yariseth Acevedo, jefa del Programa de Agroturismo del MIDA, explicó que las fincas para recibir la certificación son evaluadas tanto en la parte agropecuaria como por la turística, desde que se inscriben, reciben las capacitaciones y que una vez que obtienen el puntaje requerido que exige la Ley No. 240, se les otorga la certificación.

Añadió que las fincas deben reunir algunos parámetros para atender de la mejor manera tanto a turistas como los visitantes, para que estos tengan una experiencia auténtica de interiorización de los procesos productivos, de contacto con las costumbres y tradiciones y de exploración de la naturaleza autóctona de forma sana, segura y con calidad.

Pablo Arosemena propietario de la finca Pamel agradeció al MIDA y a la Autoridad de Turismo de Panamá, por apoyarlos con la certificación y por escogerles para realizar el acto de entrega. Y, agregó, que la certificación es un valor agregado para que los visitantes conozcan y valoren el trabajo que hacen en el campo y explicó las atracciones de interés tanto histórico como agropecuario que pueden disfrutar en su finca.

Desde 2007 se creó el Programa de Agroturismo e iniciaron con la certificación, dándole al productor de explotar su actividad agropecuaria y que en paralelo reciba visitantes quienes experimentan de primera mano sobre ordeño, siembra y cosecha, entre otras mientras obtienen un ingreso extra por la experiencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus